Abogados Quirino niegan interés adquirir bienes

Abogados Quirino niegan interés adquirir bienes

Los abogados del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, juzgado en Estados Unidos por narcotráfico, negaron ayer que su cliente tenga interés de adquirir los bienes que le fueron incautados por US$14.5 millones como se ha publicado en diferentes medios de comunicación.

Así lo  informaron  Félix Damián Olivares y Freddy Castillo, al ser consultados por HOY sobre la supuesta intención de adquirir los bienes decomisados, a raíz de una negociación con las autoridades norteamericanas.

Al respecto, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso  Segarra,  negó la posibilidad de negociación “con una persona que de seguro será condenada   por su alegada vinculación con el narcotráfico”.

“Al parecer, ha habido una tergiversación, eso se ha sacado de contexto totalmente. Nosotros enviamos una comunicación al Procurador general de la República, Radhamés Jiménez,  pidiéndole que respeten el acuerdo hecho con las autoridades de Estados Unidos de incautar los bienes hasta  un valor ascendente a los US$14.5 millones y proceder a la devolución de los  inmuebles restantes”, explicó Damián Olivares.

Por otro lado, dijo que estudian la posibilidad de  someter a la justicia a Frank Matos, encargado de la Oficina de Bienes Incautados y Decomisados, por alquilar de manera arbitraria en RD$20,000 de un apartamento propiedad de Berkis Elizabeth Ubrí (esposa de Paulino Castillo) a su espladero de apellido Algarrobo Cuevas.

Asimismo, denunció que de la vivienda, ubicada en el exclusivo  sector de Naco, en la capital, se han desaparecido objetos de gran valor pertenecientes a Paulino Castillo.