Abogados pueden desestimar demanda si Daddy Yankee paga deuda

Abogados pueden desestimar demanda si Daddy Yankee paga deuda

POR REYES GUZMÁN
La abogada Tanny Ariada Dumit Nazario, quien demanda a Daddy Yankee por la suma de 20 millones de pesos, está en la mejor disposición de negociar siempre y cuando el artista le pague los once mil dólares que le adeuda por trabajos realizados y cubra los gastos de su representante legal, el doctor PedroDuarte Canaán.

Como mujer de paz, dijo que lo único que exige es que se respete su labor, que Yankee y sus representantes cumplan con la deuda, que reconozcan que tuvo la responsabilidad de encargarse de representarlo cuando hizo en el país el concierto “Daddy  Barrio Fino”, del que logró cuatro millones de pesos por concepto de taquillas.

“Es a mí a quien citan en la Fiscalía por incumplimiento de él. Es a mí a quien le adeuda once mil dólares por trabajos realizados y no pagados”.

Tanto Nazario como Duarte Canaán desmienten que el proceso de demanda coincida con el Festival Presidente de Música Latina, porque sus exigencias de pago son desde hace mucho tiempo y no han recibido una respuesta positiva.

“Nosotros no estamos demandando a Raymond Ayala (Daddy Yankee) por presentarse en el Festival, sino por la deuda que tiene con nosotros. Lo que sí aseguramos es que si no nos paga antes de la fecha de actuación  no podrá presentarse. Primero debe cumplir”.

Tanny y Pedro expresaron que  tienen en sus manos copias de todas las pruebas depositadas en la Fiscalía, por lo que el viernes, cuando de nuevo las partes deben acudir a la Justicia, se determinará que el artista está en falta.

En la declaración de prensa del Centro de Investigaciones Jurídicas Duarte Canaán y Asociados, se dice que Yankee en contubernio con su ex socio y manejador Jorge Luis Torres Nieves, cometieron el delito de fraude, no sólo en perjuicio de la licenciada Tanny Dumit Nazario, sino que dicho fraude se extiende en contra del Estado Dominicano, por no pago de impuestos.