Abogados del PRD citarán a Hipólito Mejía y a Jorge Mera

Abogados del PRD citarán a Hipólito Mejía y a Jorge Mera

Abogados del Partido Revolucionario Dominicana afirmaron ayer que la próxima semana citarán a Hipólito Mejía, a Orlando Jorge Mera, a Geonilda Vásquez  y Andrés Bautista y que solo esperan recibir  la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) para continuar  el proceso abierto contra esos dirigentes por la Comisión de Control y el Consejo de Disciplina.

Mientras,  el grupo que lidera el expresidente Hipólito Mejía lanzó  “un ramo de olivo a Miguel Vargas” y confiaron en que la decisión del TSE sirva para deponer actitudes y pactar una agenda que permita reunir a la Comisión Política (PC).

Abogados Miguel.  Ayer  los abogados Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez García y Cristóbal Rodríguez aclararon que el TSE no suspendió el proceso disciplinario  abierto en el  PRD,  “como al parecer  confundidos han propalado algunos sectores”.

Explicaron que las nuevas citaciones se harán según el dispositivo emitido por el TSE y respetando los estatutos del PRD.

Jorge Prats dijo   que el Tribunal “no sólo validó la legitimidad de las autoridades del PRD,  sino que además no rechazó el proceso disciplinario en desarrollo”, y sólo se limitó a anular la citación a la audiencia dictada por el Presidente del Consejo de Disciplina, Rafael Vásquez.

 Los de Hipólito Mejía.     En declaraciones por separado, Mejía, Orlando Jorge Mera y Enmanuel Esquea  exhortaron a los perredeísas a aprovechar la época de Navidad para reflexionar sobre la necesidad de  reunificar al partido blanco.

 Mejía afirmó  que su deseo es que el fallo a  su favor y de otros dirigentes del PRD ayude  a elevar el espíritu de armonía, tranquilidad,  sosiego y unidad de  la organización política.

 Tanto Mejía como Jorge Mera dijeron  que aceptan  con humildad el fallo del TSE que acogió un recurso de amparo sometido contra las pretensiones del grupo de Vargas, de someterlos a ellos junto a   Bautista y  Vásquez a  juicio disciplinario.

Jorge Mera opinó que ahora  es necesario pactar una agenda para la reunión de la CP  y  reencauzar la organización, para poder decirle al país que el PRD ha entrado en otra etapa, “porque ya la gente está cansada de esta situación”.

Esquea Guerrero dijo que es  a  Vargas, como presidente del partido, a quien le toca tomar la iniciativa para  la reunificación y  anunciar   la reapertura del partido.

Zoom

Acogen decisión

Mejía y Jorge Mera afirmaron que acogen con humildad la decisión del TSE  sobre el recurso de amparo en contra  un pretendido juicio disciplinario al que serían sometidos ellos y otros dos altos dirigentes del PRD.  Esquea Guerrero  dijo que Vargas debe ayudar a la reunificación del partido blanco.