Abogados de Quirino en NY preparan medios de defensa

Abogados de Quirino en NY preparan medios de defensa

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hotmail.com
Los abogados en Estados Unidos del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo se encuentran inmersos en la preparación de los medios de defensa de su cliente  para refutar la acusación  en su contra.

La información la ofreció su representante legal  en el país, Félix Damián Olivares, quien precisó que, ciertamente, el caso podría comenzar a conocerse de manera formal a finales de agosto y principios de septiembre.

El jurista enfatizó que su cliente “está amparado por un estado jurídico de inocencia hasta tanto  intervenga una sentencia  firme que declare su culpabilidad más allá de toda duda razonable”.

Precisó que  tomando en consideración que algunos de los imputados han admitido su culpabilidad, la “defensa de  nuestro cliente debe preparar los medios de defensa para refutar la acusación”.

Paulino Castillo, apresado en el país el 18 de diciembre de 2004 y extraditado posteriormente,  es representado legalmente en Estados Unidos por Lawrence Ruggiero.

El conocimiento del juicio contra el ex capitán está a cargo de la jueza Kimba Wood, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Zoom

Acusación
Paulino Castillo está acusado de formar parte  de una red internacional de narcotráfico. En el expediente figuran además  Ramón Pérez Ferreras, Juan Cruz Crisóstomo,  Richard Peña Mejía,  José Abel Burdiez, el ex coronel Lidio Arturo Nín Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nín.  También Federico Miranda Hernández, José Ortega de León, Marcos Taveras Jiménez, Luis Eduardo Cordero Rodríguez y Bladimir García, entre otros.