Abogados de El Prodigio solicitan indemnización a músicos desertores

Abogados de El Prodigio solicitan indemnización a músicos desertores

La noticia de que El Prodigio fue abandonado por los músicos de su popular agrupación para formar tienda aparte, se convirtió en el comentario obligado en los medios de comunicación de la ciudad de Santiago.

Desde hace unas semanas se rumoraba la posible salida de la mayoría de los músicos de La Super Banda, como se conoce a la agrupación del merenguero que vistió de nuevos colores el merengue típico.

En conversación para ¡Alegría!, El Prodigio confirmó la información y reveló que sus abogados procederán judicialmente contra algunos de los músicos que se marcharon de la agrupación a pesar de tener compromisos contractuales con él.

Aclaró que esos músicos son el tamborero conocido como Tormenta y el saxofonista Darío Marte.

“Con su decisión de marcharse están violando el contrato que tienen conmigo, por lo que mis abogados están solicitando una indemnización, ya que esta situación nos mantendrá fuera de los escenarios durante dos meses y por ende nos dejará pérdidas económicas”.

El director de La Super Banda dijo que al enterarse de las propuestas que hicieron a todos los miembros de su grupo, trató de negociar con ellos pero no lograron ponerse de acuerdo, porque las solicitudes que les hicieron eran imposibles de cumplir.

“Ellos me solicitaron algunas cosas imposibles de cumplir y a pesar de los contratos que algunos tienen conmigo hice aumentos, pero nada de eso superó o igualó lo que les estaban ofreciendo”, destacó.

[b]Molesto con mánager[/b]

El Prodigio entiende que todo esto lo ve como parte del negocio de la música, pero no por ello deja de molestarle que en todo este proceso que ha vivido, el mánager de la agrupación, Mario González, se mantuvo ajeno a los intentos que hizo por negociar con sus músicos.

“Sé que él intervino como canal para que los muchachos aceptaran la oferta que les hicieron para formar otra agrupación. Lo que más me molesta de él es que trató de decir que yo no hice lo posible por pagarles lo que me estaban solicitando, cuando sabe que son peticiones imposibles de cumplir”, reaccionó.

El Prodigio manifestó que la gente tiene que ser honesta.

“Quien labora en una empresa y quiere salir, tiene todo el derecho de hacerlo, pero sin tratar de distorsionar la realidad. Gracias a Dios el público ha reconocido todo lo que está ocurriendo y me ha dado todo su apoyo”.

[b]Recluta nuevos músicos[/b]

El músico valoró el gesto de los propietarios de los establecimientos comerciales con los cuales tenía compromisos durante los meses que estará cesante.

“Todo quedó resuelto y nos pusimos de acuerdo. Tenemos que agradecer a muchas personas que ya tenían una inversión hecha y nos dijeron que no había problemas”.

Adelantó que está en proceso de reclutamiento de los nuevos músicos que integrarán su agrupación con la cual regresará a los escenarios en dos meses, para continuar con su apretada agenda de trabajo tanto en el país como en el extranjero.

“Son músicos muy buenos y reconocidos en el ambiente de la música típica. Debemos continuar como si nada ha pasado, porque tenemos compromisos que vamos a cumplir tanto en el país como en el exterior. Para nosotros está prueba será superada y la gente seguirá disfrutando de nuestro indiscutible mambo”, aseguró el artista.

Sobre la competencia que se avecina, El Prodigio no cree que resulte afectado.