Abogados Dan Brown contraatacan

Abogados Dan Brown contraatacan

LONDRES, (AFP) – El escritor estadounidense Dan Brown, autor del exitoso libro “El código Da Vinci”, no cometió plagio, afirmó el martes la defensa, en un juicio en Londres contra la editorial Random House que gira en torno de si las ideas están o no protegidas por la propiedad intelectual. En el segundo día del juicio el equipo de de la defensa rechazó las acusaciones presentadas por dos historiadores británicos, que afirman que Brown, de 41 años, “robó la idea central” para su novela de su libro “The Holy Blood and the Holy Grail”, publicado en español con el título “El enigma Sagrado”.

En su contraataque los abogados de Random House afirmaron que “el tema central” del libro de los historiadores británicos Michael Baigent y Richard Leigh, que también fue un éxito de librerías, no era original.  De todas formas, “la ley de propiedad intelectual no protege” las ideas generales, sostuvo el abogado de Random House, John Baldwin, en el juicio que se desarrolla en la sala 61 del edificio Tomas More del Alto Tribunal de Londres.

Baldwin rechazó tajantemente los argumentos de la acusación, que declaró el lunes, en el primer día del juicio, que el autor de “El código Da Vinci” se había apropiado no de párrafos o frases, sino de la “arquitectura” y de la “idea general” de “El enigma Sagrado”.

El tema del libro de Baigent y Leigh – publicado en 1982, también por Random House – es que Jesús se casó con María Magdalena, que no murió en la cruz, y que ambos tuvieron un hijo, que vivió en Francia, enlazando con los reyes franceses, y cuyos descendientes viven hasta el presente.