Abogado de la familia Aquino Febrillet asegura usará todas las evidencias para someter a Blas Peralta

Abogado de la familia Aquino Febrillet asegura usará todas las evidencias para someter a Blas Peralta

José Parra Báez, abogado de la familia del fenecido ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aseguró hoy que usará videos, testigos y otras evidencias que poseen para constituirse en actor civil y someter otra querella en los próximos días, en contra del dirigente sindical Blas Peralta, y los demás implicados en el asesinato.

«Siempre Blas, desde la primera coartada que de manera muy mal planteó en el programa de Nuria, expresó una serie de contradicciones donde se auto-inculpaba. Este video también será utilizado en su contra, porque ahí arroja una primera pista para poder seguir investigando. Ya se sabía, porque teníamos testigos oculares del hecho, por lo menos cinco», señaló Parra Báez durante una entrevista en el programa El Sol de la Tarde.

Precisó asimismo que el coronel retirado Rafael Herrera Peña, quien según la Fiscalía le recomendó a Peralta cambiar el cañón del arma que había utilizado para disparar al vehículo del ex rector, no participó de la persecución en la que resultó muerto Aquino Febrillet, pero sí estuvo en la reunión previa al hecho en el restaurante, con el candidato a diputado Edward Montás.

«El coronel estuvo en la reunión previa (en el restaurante El Lago), pero no le dio tiempo a andar en la persecución, porque fue tan rápido que no le dio tiempo», resaltó.

Agregó que en la persecución del catedrático universitario y candidato a senador por San Cristóbal participaron dos vehículos, y que las evidencias dan cuenta hasta el momento de que la persona que disparó fue Peralta.
Por el caso también se encuentran detenidos Gerardo Félix Bautista y Franklin Venega.