Abogado aclara términos de acuerdo entre Nepturno´s y empresa Concolor S.R.L

Abogado aclara términos de acuerdo entre Nepturno´s y empresa Concolor S.R.L

Tomás Castro.

El abogado del Restaurant Casa Club Nepturno´s, Tomás Castro, aclaró hoy los términos y condiciones en que se realizó un acuerdo entre los propietarios de ese establecimiento y la empresa «Concolor S.R.L», para devolver los efectos sustraídos durante un embargo que calificó como irregular, ejecutado en las instalaciones del negocio ubicado en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.

Castro explicó mediante un comunicado que al día siguiente del embargo el ingeniero Alberto Jana, presidente de Concolor, y su abogado, Carlos Olivares, los llamaron para negociar la situación y se acordó devolver todos los bienes embargados del Restaurante Neptuno´s y que ellos iban a entregar el local comercial de Ziva Restaurant, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart.

Indicó que éstos querían también que los propietarios de Neptuno´s se retractaran de las acusaciones hechas al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y la Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, y que aceptaran que «el documento falso que sirvió para efectuar el embargo era verdadero, cosa esta que no aceptaron».

Sostuvo que finalmente se llegó a un acuerdo donde todos aceptaban desistir de sus querellas y acciones legales, que se devolverían los bienes retenidos a Neptuno´s, y se entregaría el local comercial de Ziva Restaurant, sin desmentir lo ya dicho a través de los medios, y firmar un documento confidencial de no uso público para el «desagravio» de los funcionarios conniventes con los delitos materializados.

Asimismo, el jurista deploró que los propietarios de Concolor hayan utilizado estos documentos para hacer publicaciones que no se corresponden con la verdad y los términos y condiciones en que se realizó el convenio entre las partes envueltas en el proceso.

El representante legal de dicho establecimiento también acusó a quienes realizaron el embargo utilizando una turba de personas desaprensivas, de quedarse con más de ocho millones de pesos en mercancías que fueron sustraídas de forma abusiva y temeraria.

Indicó que «de los bienes que se comprometieron a devolver del embargo realizado de manera ilegal y delincuencial, han retenido más de catorce cajas del vino más caro que estaba en la cava del Restaurante Nepturno´s».

Tomás Castro sostuvo que “al darle uso a un documento confidencial que no responde a la verdad, da pie para que reiteremos que esta banda de delincuentes relacionadas con este poder corrompido cometieron todos los hechos que ahora desmienten en un acto de deslealtad y abuso de la confidencialidad que le otorgamos para que no quedaran como lo que son «La Cosa Nostra Morada».

De igual manera advirtió a los propietarios de Concolor que dada la violación del punto de confidencialidad, podrían “romper” el acuerdo y regresar a dilucidar el tema en los tribunales.