Aboga por tres subidas tipos de interés en EEUU.

Aboga por tres subidas tipos de interés en EEUU.

El presidente de la Fed de Boston y miembro con derecho a voto del Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos, Eric Rosengren, abogó ayer por tres subidas más de tipos de interés en Estados Unidos antes de que termine el año.
Rosengren favoreció los aumentos de los tipos de interés en un acto que tuvo lugar en el estado de Vermont, donde además de considerar «razonable» acometer tres subidas más de tipos antes de que finalice el año, en vez de dos como tiene previsto la Reserva Federal.
Consideró que sería necesario comenzar a reducir gradualmente los 4,5 billones de dólares (4,14 billones de euros) que tiene el banco central de Estados Unidos en activos.
De esta forma, el presidente de la Fed de Boston indicó que es importante que los máximos responsables de la Reserva Federal se centren en la normalización de la política monetaria y asegura que esto solo tendrá «ligeros» efectos sobre el mercado de crédito.
Para el presidente de la Reserva Federal de Boston, adoptar esta posición puede servir como vía para alcanzar un crecimiento sostenido, el pleno empleo y la estabilidad de la inflación en torno al 2%.