Aboga por aprobación Ley Ordenamiento Territorial

Aboga por aprobación  Ley Ordenamiento Territorial

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados ha avanzado bastante el estudio del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y tiene previsto concluir el informe en octubre. La información la ofreció ayer el presidente de la comisión y proponente del proyecto, Radhamés González.

Dijo que previo realizarán un taller bicameral en el que participen diputados y senadores, pero también las diferentes instituciones del Estado vinculadas al tema, tales como la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo territorial, Medio Ambiente, Agricultura y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), entre otras.

El diputado González espera que la iniciativa legislativa pueda ser aprobada en la presente legislatura, sobre todo luego de lo externado por el presidente Danilo Medina sobre la necesidad de que los representantes del Poder Legislativo unifiquen esfuerzos para la puesta en marcha del mandato constitucional relativo al Plan de Ordenamiento Territorial. El congresista adelantó que entre los aspectos que podrían generar mayor nivel de discusión figura lo concerniente a las modificaciones de los límites territoriales.