Abinader viajará a Puerto Rico para presentar sus aspiraciones políticas

Abinader viajará a Puerto Rico para presentar sus aspiraciones políticas

El economista y dirigente político por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader visitará mañana a Puerto Rico para presentar sus aspiraciones de cara a las próximas elecciones presidenciales de la República Dominicana.

Además, y en su calidad de economista, ofrecerá su punto de vista sobre la experiencia de la República Dominicana con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), un cobro que el Gobierno de Puerto Rico pretende implantar en breve pese a la gran oposición popular que genera.

Casado y con tres hijas, este político de 47 años quiere presentar su campaña para ser candidato presidencial del PRM en la vecina Puerto Rico, donde vive una amplísima comunidad dominicana, que constituye el mayor colectivo inmigrante de este Estado Libre Asociado a EE.UU. Con estudios de postgrado en Cambridge, Harvard y Dartmouth College, todos en EE.UU.

Abinader resultó elegido vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional de 2005. Actualmente es presidente ejecutivo del grupo familiar ABICOR, del sector turístico, y es vicepresidente de Cementos Santo Domingo. Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) de Dominicana.

En su día ya fue candidato a la Vicepresidencia de la República Dominicana por el PRM en las elecciones de 2012. Según un sondeo publicado esta semana por Penn & Schoeen and Berland, Danilo Medina sería votado por el entre el 68 % y el 69 % de la población si las elecciones generales se celebraran hoy y el presidente pudiera volver a presentarse.