Abinader define su proyecto como la mejor vía para unir al PRD

<P>Abinader define su proyecto como la mejor vía para unir al PRD</P>

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó hoy que la corriente política que encabeza representa la mejor vía para consolidar la unidad interna,  para reconectar al PRD  con la sociedad, para ganar las próximas elecciones  y hacer los cambios que demanda el país.

El joven político y empresario sostuvo que el proyecto que sustenta sus aspiraciones presidenciales aglutina a los sectores más  representativos del Partido en todo el país, asegurando que cuenta con el liderazgo más influyente y creíble  para unificar el voto perredeísta y captar el apoyo de los ciudadanos que no tienen partido.

 “Somos la nueva vía del PRD, representamos la nueva generación y contamos con los dirigentes jóvenes y tradicionales con mayor peso político dentro y fuera del Partido”, apuntó Abinader.

Dijo que todos estudios de opinión realizados en los últimos meses confirman que es el precandidato del PRD con menor tasa de rechazo.

El licenciado Luis Abinader externó sus puntos de vista  al presentar a la prensa los dos nuevos voceros políticos seleccionados por su corriente para reforzar la comunicación con el PRD y con la sociedad.

Se refirió a la licenciada Josefa Castillo, diputada por la provincia Santo Domingo, y el  joven ingeniero industrial Adolfo Pérez De León, a quienes definió como ejemplos representativos del liderazgo emergente del PRD y del país.

Manifestó que ambos  trabajarán conjuntamente con el profesor Rafael Santos y el liderazgo que lo apoya  a nivel nacional para sustentar las propuestas del proyecto, tanto en el plano interno como en el ámbito social y económico.

Definió a la diputada Josefa Castillo como una de más calificadas dirigentes del PRD, tanto en lo político como en lo profesional, resaltando que es vicepresidenta nacional  del PRD y de la Federación de Mujeres Socialdemócrata. Elogió la integridad y firmeza que mostró  la  diputada por Boca Chica durante el debate de la pasada reforma constitucional, manteniendo en alto los valores y principios ideológicos que históricamente ha defendido el Partido Revolucionario Dominicano. La licenciada Castillo es educadora, psicóloga y especialista en administración pública.

En cuanto al  ingeniero industrial Adolfo Pérez De León, dijo que es uno de los más sobresalientes dirigentes jóvenes del PRD, llamado  a jugar un  papel estelar en los procesos políticos del país en las próximas décadas.

Destacó que Pérez De León es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y  vicepresidente nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), egresado del Programa de Liderazgo del Instituto Nacional Demócrata,  de Washington D.C y graduado  del programa de Formación y Gerencia política del Intec-Unibe.

La introducción de los  nuevos voceros estuvo a cargo del profesor Rafael Santos, quien es el principal portavoz político del proyecto encabezado por Luis Abinader.

En la ceremonia también estuvieron presentes sel doctor José Rodriguez Soldevila y el licenciado José Marcano, junto a decenas de dirigentes nacionales del PRD.