Abarrotan centros comerciales para comprar regalos de madres

Abarrotan centros comerciales para comprar regalos de madres

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El comercio se reactivó ayer  con motivo del Día de las Madres. Miles de hombres, mujeres y niños acudieron a los principales centros comerciales a comprar el regalo a mamá.

Muchos comerciantes expresaron que aunque la gente se queja de falta de dinero, hacen todos lo posible por agradar a la madre en su día.

En las primeras horas del día de ayer la afluencia a los principales centros comerciales, como los de la avenida Duarte, El Conde, Plaza Naco y Luperón, era pobre. A medida que avanzaban las horas,  sin embargo, fue aumentando.

Para algunos comerciantes de las venidas Duarte y Luperón  las ventas han sido mayores en esta época que en años anteriores.

Otros estimaron que las ventas no han sido mayores porque el Día de las Madres cayó antes de la fecha de pago del sector privado, además de que muchos empleados públicos no han cobrado.

A pesar de lo descrito, la gente encontró dinero para ir a las tiendas y centros comerciales a buscar algo para el ser más querido.

Manuel Fernández, gerente de ventas de Almacenes Garrido, en la avenida Duarte, resaltó el hecho de que mucha gente acudiera a su establecimiento, a pesar de que la mayoría de los empleados no habían recibido su pago de la quincena.

 Fernández atribuyó la concurrencia masiva de clientes  a su tienda a las ofertas que tienen para los clientes. Explicó  que con poco dinero la persona puede comprar algún artículo para agradar a su madre.

Confía en que las ventas seguirán calientes durante la semana que viene, al recordar que el sector privado pagará a sus trabajadores el próximo viernes.

 “A pesar de que hay buen movimiento, sería mayor si contáramos con el dinero del sector privado”, sostuvo el ejecutivo.

Frank Mariñez, director de ventas de Plaza Lama, valoró como muy buena la cantidad de clientes que acudió a ese  centro comercial, no solamente ayer sino durante todo el fin de semana.

Atribuyó la afluencia de personas a que ese establecimiento está ofreciendo muy  buenos precios y variedad de artículos para agradar a las madres.

Darío Martínez, gerente general de la tienda El canal, en la avenida Luperón, expresó que las ventas han subido en relación con años anteriores.

Manifestó que el fuerte de la tienda son los artículos para el hogar, aunque muchos buscan tejidos, especialmente juegos de sábanas, toallas y prendas de vestir, así como vajillas, ollas y otros artículos.

Expresó que aunque el sector privado no ha pagado a sus empleados, no cree que las ventas se calienten demasiado a partir de la próxima semana, ya que a los dominicanos les gusta comprar para regalar el día del agasajo.

Para Marleni Mego, gerente de Ventas de Sema, también en la Luperón, el volumen de ventas se ha incrementado en más de un 300 por ciento en relación con igual período del año pasado.

Atribuyó el incremento de clientes en su negocio a que la gente valora lo que es la madre, dejando a un lado la falta de recursos económicos.

“Por eso es que a pesar de que la gente dice que no hay dinero se impone el calor humano, el cariño, el amor. Hay valores que las personas desarrollan en fechas como esta”, expuso.

Las claves

1. Los precios
Muchos de los que acudieron a los centros comerciales se quejaban de los altos precios de algunos artículos. Por eso iban de tienda en tienda para comparar, tal como lo hizo la señora Margarita Guzmán.

 2.  Los más buscados
Entre los artículos más buscados en las tiendas para regalar a las madres figuraban las lavadoras, los televisores, licuadoras, vajillas, juego de sábanas y celulares, sobre todo de las compañías que tenían ofertas.