Abadina sortea hoy jugadores franquicias libres

Abadina sortea hoy jugadores franquicias libres

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), sorteará hoy a los jugadores de las cesantes franquicias de Los Prados y Villa Francisca.

El sorteo se hará con el objetivo de distribuir los jugadores de esos equipos entre los seis clubes que participarán en el próximo Torneo de Basket Superior Distrital programado para iniciar en el mes de abril.

Manuel -Cholo- Suero, presidente de la Abadina, dijo que el sorteo tendrá lugar a partir de las 4:00 de la tarde de en el salón Faisal Abel de la entidad rectora del basket capitalino.

Suero dio a conocer el orden en que los equipos seleccionarán en el sorteo, comenzando desde los últimos lugares ocupados por los equipos en la serie regular y luego de manera inversa.

Empero, dijo que en este caso las dos nuevas franquicias, Huellas del Siglo y El Millón, que sustituyen a Los Prados y Villa Francisca, escogerán de primero y segundo, respectivamente.

Agregó Suero que San Carlos, Bameso, San Lázaro y Rafael Barias seleccionarán luego del tres al seis. Cholo indicó que ya el reglamento del draft reposa en poder de los presidentes, dirigentes y delegados de los 6 clubes que participarán en el torneo.

 “Todo esta listo para el sorteo de este jueves, que será dirigido por el Comité Ejecutivo y la dirección técnica de la Abadina, con la presencia de los representantes de los seis clubes,” comentó.

Los jugadores al draft serán Carlos Martínez, Henry Lalane, Vincent Guillén, Pablo Pérez, Frank Albert Aybar, Ameel Herrera y José Miguel Martínez.

Wernel Díaz, Omar Cordero, Ramón Segura, Weliser Montero, Rancel Silfa, Alexis Núñez, Ocanis Belis y Ramón Segura.