Abad decide con jonrón para Licey
Los Tigres ganaron viniendo de atrás y
sumando tres cuadrangulares en el último tercio del juego

Abad decide con jonrón para Licey<BR>Los Tigres ganaron viniendo de atrás y <BR>sumando tres cuadrangulares en el último tercio del juego

POR DIONISIO SOLDEVILA
Por segunda noche en forma consecutiva, el jardinero Andy Abad se puso el uniforme de héroe para los Tigres del Licey. El cubanoamericano Abad disparó un cuadrangular en la novena entrada para dejar en el terreno a sus rivales y darle a los Tigres una victoria 7-5 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, de la capital dominicana.

Abad terminó el partido de 4-2, con su jonrón, un doble y tres empujadas, mientras Félix Pie también se fue para la calle con uno de dos carreras y Willis Otáñez consiguió uno solitario en una noche en la que los Tigres lograron siempre venir desde atrás para quedarse con la victoria.

El triunfo correspondió al zurdo Carlos Pérez (2-0), quien lanzó la novena entrada y ponchó dos de sus contrarios.

Los Tigres anotaron carreras para empatar el juego en el tercero, quinto, séptimo y octavo episodio antes de irse arriba por primera y única vez en el noveno, que fue para ganar el partido.

Los Leones se mantuvieron delante en el partido casi todo el trayecto mientras los Tigres poco a poco le daban caza hasta el batazo determinante de Abad.

El jardinero Ambiorix Concepción conectó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada, para los Leones, mientras que Carlos Gómez se fue de 5-2 en la derrota.

El lanzador derrotado fue Franklin Gracesqui (0-1), tolerando dos cuadrangulares y tres carreras limpias ante la ofensiva de los azules.

COMO ANOTARON

LEONES, 1RO. – Harold Eckert es el lanzador de los Tigres. El jardinero central Carlos Gómez abre con doble al izquierdo. El intermedista Argenis Reyes falla por la 53 y lo mismo hace el designado Vince Sinisi, quien trae al plato a Gómez que estaba en tercera. El inicialista Juan Melo eleva de foul a tercera base. LEONES 1, TIGRES 0.

TIGRES, 3RO.- Kawae Susumu lanza por los Leones. El intermedista Emilio Bonifacio se embasa con hit al cuadro. En el turno del jardinero central Félix Pie se roba segunda. Pie eleva al central. El antesalista D’Angelo Jiménez se embasa con error del torpedero. Bonifacio a tercera. El designado Willy Aybar pega línea de hit al izquierdo y anota Bonifacio. El inicialista Willis Otáñez batea para doble matanza 543. LEONES 1, TIGRES 1.

LEONES, 4TO.- Eckert sigue lanzando. Vince Sinisi pega sencillo al cuadro. Juan Melo saca hit al prado derecho, desde donde tiran a tercera y el antesalista devuelve a segunda, pero desviado para un error, anota Sinisi y Melo a segunda. Wilson Betemit eleva al jardín izquierdo. Freddy Guzmán falla por la 53 y Alexei Ramírez entrega el último con línea a tercera. LEONES 2, TIGRES 1.

TIGRES, 5TO.- Susumu sigue lanzando por los Leones. D’Angelo Jiménez liga hit al prado derecho y Susumu se va a su casa. Entra a lanzar Carlos Almanzar. Willy Aybar eleva al siore. Willis Otáñez hace lo mismo pero al derecho. Andy Abad dispara doble remolcador al central. Anderson Hernández eleva al derecho. LEONES 2, TIGRES 2.

 LEONES, 6TO.- Eckert se mantiene en la lomita. Vince Sinisi recibe boleto. Juan Melo pega hit al derecho, pero se descuida y es atrapado con tiro a la primera. Es todo para Eckert y entra a lanzar Polín Trinidad. Wilson Betemit empuja una con sencillo al derecho. En el turno de Freddy Guzmán pasa a segunda por passed ball y Guzmán luego entrega por la 63. Ambiorix Concepción recibe boleto intencional. Sale Trinidad y entra a lanzar Pedro Liriano. Luany Sánchez se poncha. LEONES 3, TIGRES 2.

TIGRES, 7MO.-  Claudio Galvá lanza por los Leones. D’Angelo Jiménez se poncha. Willy Aybar eleva al izquierdo. Willis Otáñez pega enorme jonrón al izquierdo. Andy Abad recibe boleto. Anderson Hernández liga hit al central. Es todo para Galvá y entra Héctor Almonte. Yordanny Ramírez eleva al derecho. LEONES 3, TIGRES 3.

 LEONES, 8VO.-  Franklin Germán entra a lanzar en el octavo episodio por los Tigres. Wilson Betemit se poncha. Freddy Guzmán dispara sencillo al cuadro. Ambiorix Concepción conecta enorme vuelacerca por el prado izquierdo. Luany Sánchez liga hit al central. Diory Hernández fuerza por la 64 y Carlos Gómez entrega el último de la entrada. LEONES 5, TIGRES 3.

 TIGRES, 8VO.- Almonte sigue lanzando por los Leones. Matt Tupman conecta elevado al derecho. Emilio Bonifacio se embasa por interferencia del receptor. Es todo para Almonte y sube a la lomita de los sustos, Franklin Gracesqui. Félix Pie dispara jonrón de dos carreras por el prado derecho. D’Angelo Jiménez eleva al izquierdo y Willy Aybar hace lo mismo, pero de foul al receptor. LEONES 5, TIGRES 5.

TIGRES, 9NO.- Gracesqui sigue lanzando por los Leones. Willis Otáñez abre la entrada con sencillo al prado derecho. Andy Abad termina el partido con un dramático cuadrangular por el jardín derecho. TIGRES 7, LEONES 5. FINAL.

COSAS DEL JUEGO

Los Tigres emplearon ofensiva de poder para conseguir la victoria sobre los Leones del Escogido, con tres cuadrangulares.

El jardinero Andy Abad ha ganado los dos últimos partidos con jonrones ante lanzadores zurdos.

La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) realizó un reconocimiento a los Tigres del Licey por su centenario.

 Los Leones dejaron ocho hombres en base en su derrota ante el Licey.

El partido del domingo tuvo un retraso de una hora y media debido a las intensas lluvias que cayeron temprano.