AA reducirá vuelos a Estados Unidos y  PR

AA reducirá vuelos a Estados Unidos y  PR

Aeropuerto Las Américas. A partir de hoy, American Airlines reducirá  sus vuelos desde y hacia los Estados Unidos y Puerto Rico, eliminando algunos departamentos y cancelado a decenas de funcionarios y empleados.

También Delta Airlines disminuirá temporalmente sus vuelos desde y hacia Nueva York, mientras que JetBlue, Copa y Air Europa, aumentarán sus frecuencias diarias, con el propósito de  paliar el déficit de asientos que dejará American.

La directora de comunicación y relaciones públicas de American Airlines,  Minnette Vélez, dijo que  sólo tendrán un vuelo diario desde Las Américas a Nueva York y uno a Miami.

Dejará de volar a Puerto Rico, y desde los aeropuertos Cibao, de Santiago, Puerto Plata, Punta Cana y La Romana, solo tendrá un vuelo diario, aunque  volverán  en diciembre.

La  disminución de los vuelos de American, que tiene más de 30 años operando, es como consecuencia de las  pérdidas a causa del incremento de sus costos operacionales por el aumento de los combustibles.

Cancelaciones
Al menos 90 empleados de American y la División de Servicios Aeroportuarios (DSA), subsidiaria de la aerolínea, fueron cancelados y  algunos departamentos  eliminados a causa de la crisis por la que atraviesa la empresa.