A través de subsidios transferirán RD$850 MM

A través de subsidios transferirán RD$850 MM

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) beneficiará a más de 894  mil familias a través de las nueve tarjetas que tienen en distintos programas, y transferirá  RD$858.0 millones a 816,034 hogares durante este mes.

El director general de la ADESS,  Van Elder Espinal Martínez, indicó que los fondos transferidos por el gobierno se distribuirán por medio de los subsidios Comer es Primero, Asistencia Escolar, Incentivo a la Educación Superior, Suplemento Alimenticio para  Adultos Mayores; Bono Gas para Hogares y Bono Gas para Choferes; Bono luz, Incentivo a la Policía Preventiva e Incentivo a Alistados de la Marina de Guerra.

Espinal Martínez informó que con los recursos transferidos cada mes, el gobierno contribuye a dinamizar la economía popular debido a que los beneficiarios disponen de una Red de Abastecimiento Social (RAS)  con  más de 4,500 establecimientos comerciales, como colmados, envasadoras de GLP, estafetas de pagos de energía eléctrica, librerías, cafeterías, economatos donde realizan sus compras.

Para el Subsidios Comer es Primero serán  transferidos RD$421,523,200.00, que beneficiaran a 602,176 familias; en tanto al Bono Gas para Hogar será RD$172,803,708.00.