A puro sazón, con Mike Mercedes

A puro sazón, con Mike Mercedes

Queridos amigos, me place una vez más poder estar con ustedes y llevarles deliciosos platos para el deleite de la familia dominicana. Quiero felicitar a los ejecutivos de Mazorca por la nueva promoción del mangú sin plátano, que está muy bueno, además de ser sabrosísimo, también es muy económico, ya que esa harina rinde bastante y con poco se hace mucho.

Les cuento que probé un tipo de azúcar dietética que me atrevo a recomendar, porque de verdad que da un interesante y delicioso sabor y no satura. Es Sukal, que puede ser consumida por diabéticos, porque tiene cero calorías. Para los que les interesa la distribuye Laboratorios Alfa.

Hoy les traigo un menú exquisito, que será de mucha utilidad para aquellos que tengan visitas especiales en casa, y quisieran impresionar, así que disfrútenlas, y buen provecho. Será hasta la próxima amigos, y no olviden sintonizarme todos los viernes a las 11:00 de la mañana, por el Canal 11, de Telesistema, y los sábados a las 10:30 de la mañana por Coral 39, Canal de la Mujer.

[b]Chuletas con champiñones y salsa de guineo[/b]

[b]Preparación[/b]

En una cazuela disponer los guineos, la cebolla bien picada, el zumo del limón y el vinagre. Cocer 10 minutos a fuego lento, agregar el azúcar y las especias, continuar la cocción por 20 minutos y pasar a un envase de cristal. Freír las chuletas 3 minutos por cada lado, reservar caliente, en la misma sartén. Saltear los champiñones cortados en láminas con el ajo majado y la salvia. Pasados 4 minutos, incorporar el concentrado de tomate, la mostaza, el vino, el caldo de res, azúcar, sal y pimienta. Cocer 5 minutos y pasar la salsa por el colador chino y servir de forma decorativa.

[b]INGREDIENTES[/b]

– 6 chuletas de cerdo

– 1 lata de champiñones

– 3 dientes de ajo

– 1 cucharada de concentrado de tomate

– 1 cucharadita de mostaza dijon

– 1 cucharada de salvia picada

– 1 taza de caldo de res

-1/2 taza de aceite de oliva

– 1 cucharadita de azúcar, sal y pimienta

[b]Salsa de guineo[/b]

– 2 guineos

– 1 cebolla grande

– 1/2 taza de azúcar morena

– 1 taza de vinagre

– 1/2 taza de jugo de limón

– 1/2 cucharada de curry

– 1 cucharadita de ralladura de limón

– 1 cucharadita de jengibre rallado

[b]Tentación de guineo[/b]

[b]INGREDIENTES[/b]

[b]Para el bizcocho[/b]

– 5 huevos

– 2 tazas de chocolate negro

– 2 tazas de azúcar

– 1/2 taza de mantequilla

– 1 taza de harina

[b]Relleno[/b]

– 5 cucharadas de sirop de chocolate

– 2 cucharadas de coñac

– 1/2 libra de queso blanco crema

– 1 vaso de crema de leche

– 2 tazas de azúcar

– 1 sobre de gelatina

– Zumo de un limón

[b]Para decorar[/b]

– 3 guineos

– Mermelada de naranja

[b]Preparación[/b]

Derretir el chocolate con la mantequilla, batir las yemas de los huevos con el azúcar hasta blanquear, agregar el chocolate derretido y la harina tamizada, verter en un molde enmantequillado y poner en el horno durante 35 minutos a 180 C; mientras, disolver la gelatina previamente remojada y escurrida en una cucharada de jugo de limón, batir el queso con la nata y el azúcar, agregar la gelatina y las claras a punto de nieve, sacar el bizcocho del horno y partirlo en dos mitades y poner una base en el fondo en un molde o aro, remojarlo con el coñac. Cubrirlo con 2 cm de la mezcla de queso y taparlo con el bizcocho restante. Rociar con el sirop, cubrir con la crema de queso y guardar en la nevera por 4 horas. Desmoldar, decorar con ruedas de guineos y bañar con mermelada de naranja.

[b]Merluza encubierta[/b]

[b]INGREDIENTES[/b]

– 1 merluza de 3 libras

– 4 huevos

– 3 cucharadas de mantequilla

– 1/2 taza de queso gruyere rallado

– 1 cucharadita de zumo de limón

– 2 cucharadas de vino blanco

– Sal

[b]Preparación[/b]

La merluza debe pedirla sin espinas y sin cabeza, así como lavarla y sazonarla. Enmantequillar la superficie y colocarla en una fuente de horno abierto por la mitad. Regar con el zumo de limón y vino blanco, hornear durante 10 minutos a 180 C. En un bol batir las yemas de los huevos y mezclarlas con el queso, montar las claras a punto de nieve, sacar la merluza y cubrirla con la mezcla del huevo y queso y tapar con las claras montadas. Meter en el horno hasta dorar la superficie.