A prueba diálogo gobierno-oposición en Venezuela

A prueba diálogo gobierno-oposición en Venezuela

CARACAS, Venezuela. El gobierno y la coalición opositora sostuvieron el martes un segundo encuentro en el que definieron algunos lineamientos del que será el plan de trabajo para un diálogo que ayude a resolver la crisis social y política que se ha prolongado más de dos meses y ha dejado al menos 41 muertos.

Delegación del gobierno, encabezada por el vicepresidente Jorge Arreaza se reunió en privado por casi cuatro horas con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, grupo que aglutina a los opositores, para debatir, entre otros temas, las fechas y plazos de instalación de las diferentes comisiones del eventual proceso de diálogo.

Esta es la segunda reunión formal que tienen el oficialismo y la oposición desde que se iniciaron las protestas en Caracas y otras ciudades del país. Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo del bloque opositor, expresó que el nuevo encuentro “no sólo nos permitió avanzar en el compromiso de crear grupos de trabajo, los que sean necesarios para avanzar en el estudio y en la preparación de decisiones sobre las distintas materias, sino que además nos permitió adelantar un poco ya en algunos contenidos sustantivos de acuerdo”, sin dar detalles.