A prisión madre de niña habría violado exfuncionario

A prisión madre de niña habría violado   exfuncionario

El pais. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra la esposa del exembajador Donni Santana, acusado de abusar sexualmente de una hijastra, y hija Dariana Cordero.Hoy/Pablo Matos 21-06-2018

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas envió a prisión preventiva por tres meses a Dariana Cordero, esposa del exdiplomático Donni Santana, quien es acusado de cometer incesto en perjuicio de la hija de esta, de 14 años de edad.
La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a la madre de la menor de complicidad y de hacer gestiones tendentes a obstaculizar la investigación, incluso luego de que se le impuso medida de coerción a Santana, contra quien esta desistió querellarse.
La acusación dice, que la madre sabía que su hija era abusada por su esposo desde que esta tenía los 11 años, sin embargo no lo denunció.
La madre, quien no figura como querellante en el caso fue notificada en el 2016 por el colegio donde estudiaba la menor, de que esta había contado ser abusada por su padrastro. En ese momento la mujer dijo que no podía denunciarlo por el daño que eso haría a su familia y el escándalo y optó por cambiarla de centro educativo; allí la menor también contó a una maestra lo que ocurría y este colegio entonces le dio un plazo para denunciarlo, de lo contrario, lo harían.
Cordero deberá cumplir la prisión preventiva de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.
Mientras Santana cumple un año de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís. Hasta el 15 de mayo, este se desempeñaba como director del Consejo Nacional de Fronteras con rango de embajador.