A escena “Un enemigo del pueblo”

A escena “Un enemigo del pueblo”

En ocasión de celebrarse el centenario de la muerte del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, el Grupo Teatral Orgánico llevará a las tablas “Un enemigo del pueblo”, obra de gran riqueza de contenido, calidad dramática y la actualidad que refleja para estos tiempos.

Ángel Haché, director de la agrupación, informó que  el montaje será en la Sala Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio, los días 22, 23, 24, 29 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre, a las 8:00 de la noche.

“Esta pieza muestra el enfrentamiento de un hombre de principios morales y sociales, a quien los sectores dominantes tratan de sobornar, rebajar y amenazar para impedir que logre su objetivo, que se conozca la verdad y la purificación de la sociedad, que no conviene a los intereses de las autoridades”.

“Un enemigo del pueblo” cuenta con un elenco integrado, además de Haché, por Augusto Feria, Ruth Matos, Darwin Ovalles, Amín Capellán, Natalia Abreu, Jean Johnnie, Manuel Raposo y David Hernández.

Lina Hopelman estará en la escenografía, Bienvenido Miranda en las luces, Sonia Batista con diseño de vestuario y Jean Johnnie e Isabel Polanco ayudantes de dirección.

“El montaje está dedicado a la memoria del profesor Juan Bosch por los paralelismos entre la vida y pensamiento del maestro y el protagonista de la obra. También se aprovechará la ocasión para conmemorar el 43 aniversario del golpe de estado contra el ex presidente vegano”, indicó Haché.