700 graduados de inglés inmersión

700 graduados de inglés inmersión

“Hello!, my name is  Cesia Javier.  I’m dominican. Study Tourism in East Central University in San Pedro de Macoris”. Quien así se presenta es la joven Cesia, quien ayer  vio  su sueño cumplido, romper las barreras del idioma inglés y convertirse  en una de los 700 egresados de la Octava Graduación del Curso de Inglés de Inmersión para la Competitividad, programa  que imparte el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).  

Alcanzar la meta de dominar  una segunda lengua, predominante en el mercado laboral  fue motivo de aplausos constantes en la ceremonia de la mañana de ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en donde la ministra de la Mescyt, Ligia Amada Melo, informó que del 2005 al  2011 formaron  31,972 estudiantes universitarios, los que ahora suman 38,972.

You can.   Este fue uno de los mensajes que dio a los graduandos  la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Y José Tomás Pérez, representante de los centros del Programa, les dijo que pisaron el primer eslabón del conocimiento del idioma.

La clave

 Meritorios

Cuarenta y dos alumnos  de igual cantidad de centros obtuvieron notas sobresalientes. La  primera  reconocida fue Mayelin Crespo, del  programa de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Los 110 mejores  perfeccionarán  idioma en la Universidad Estatal de UTAH en los Estados Unidos, representada en la ceremonia por su canciller, Joe Peterson. Por la embajada estadounidense estuvo Todd Haskell.