530 personas laborarán en alimentación

530 personas laborarán en alimentación

Por JOSE CACERES
Más de 530 personas, en diferentes facetas, trabajarán en el renglón de la alimentación de los más de 3,500 atletas que competirán en los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata que se inaugurarán el 17 de este mes. La afirmación la hizo ayer el Subsecretario de Deportes, Soterio Ramírez, encargado de esa area, luego de sostener una reunión con el maestro, Mike Mercedes y su equipo de colabores.

Ramírez declaró que ese encuentro fue bien fructifero, ya que se analizaron- nueva vez- los menú que se ofrecerán a los deportistas y el nivel de calidad nutritiva que tendrán.

«Tenemos las instrucciones del Ministro de Deportes de que la comida que se servirá tiene que ser de igual calidad en los tres municipios y la común cabecera», adujo. Manifestó que como estos Juegos Nacionales son en una modalidad especial, no se podrá descuidar con la alimentación.

«Todo el mundo conoce la calidad de Mike Mercedes y le hemos insistido que la comida tiene que ser de igual calidad», precisó.

Todo equipado

Soterio Ramírez declaró que ya le fue entregada el comedor de Bayaguana y se está en el proceso de montaje de algunos equipos.

«Las neveras frigoríferas ya están montadas y solo faltan algunos detalles», arguyó.

Será fiesta deportiva

Manifestó que la provincia de Monte Plata vivirá una semana de fiesta deportiva, al igual que todo el país.

«Estamos preparando unos juegos modestos, pero serán brillantes», acotó Soterio.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, anunció hace algunos días que los atletas más sobresalientes de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, a celebrarse del 17 al 24 de este mes en los municipios de la provincia Monte Plata, serán protegidos por el Estado.

Indicó que esa protección incluye becas de estudios, seguro de vida y seguro médico, así como alimentación, transporte, entre otros.

«No importa la zona a las que pertenezcan, el rincón del país de donde procedan ni la disciplina deportiva en las que compitan, los atletas más destacados en los juegos de Monte Plata serán protegidos», agregó.

«Pero eso será posible gracias al trabajo mancomunado de la Sedefir con el Comité Organizador, la Secretaría de Estado de Obras Públicas, el INVI, INAPA, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, el Comité Olímpico Dominicano, entre otros», dijo.

Resaltó que la celebración del evento es un compromiso que asumió el presidente Leonel Fernández y que las distintas instituciones involucradas en el mismo han estado trabajando «arduamente» en la dirección de garantizar «que todo quede bien».