45,000 metros de tela  vestir al papa, obispos

45,000 metros de tela  vestir al papa, obispos

Madrid.  EFE.  Unos 45.000 metros de tela han sido necesarios para elaborar las casullas, albas y mitras que vestirán los miles de sacerdotes, obispos y cardenales que asistirán en Madrid a la XXIV Jornada Mundial de la Juventud, entre los días 16 y 21 y a la que asistirá el papa Benedicto XVI.

La empresa encargada de confeccionar estas prendas, Talleres de Arte Granda, informó ayer de que ha confeccionado dos casullas y mitras que regalará al papa, pero sus responsables rehusaron desvelar detalles de su diseño.

Las trabajadoras han creado “trece mil casullas para sacerdotes, mil para obispos y sesenta para cardenales”, explicó María José García-Morato, la directora del taller, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, durante una visita organizada para la prensa.

En este lugar, especializado en la elaboración de ornamentos litúrgicos y donde todo se realiza de forma artesanal, las trabajadoras aún continúan cosiendo, bordando y planchando las prendas con el objetivo de que estén listas para la Jornada Mundial de la Juventud.

En todas las prendas aparecerá el logotipo de la JMJ y la “M” de Madrid.