302 enfermeras del Robert Read reciben entrenamientos

<STRONG>302 enfermeras del Robert Read reciben entrenamientos</STRONG>

El Departamento de Enfermería del hospital Robert Read Cabral, compuesto por 302 profesionales, participó durante siete meses en varios cursos de capacitación auspiciados por la Fundación David Ortiz y en colaboración con la Universidad Adolphi de New york y  World Pediatric Proyect.

Según explicó Vitalina Sánchez, encargada docente, el proceso de capacitación forma parte del programa de educación permanente  puesto en ejecución por la dirección del centro de salud.

“En total fueron capacitadas 207 profesionales y 95 auxiliares para un total  de 302 personas de enfermería que representa el 80% del personal en capacidad de realizar el trabajo”, explicó Sánchez

El propósito del programa, informó Sánchez, es asegurar la capacitación académica en el personal de enfermería  para ofertar un servicio de salud  de calidad y competitivo en beneficio de la población infantil que asiste al centro en busca de salud.

Durante este periodo se realizaron 11 entrenamientos en el que además participaron los gerentes. Esta capacitación fue impartida por un personal docente enviado desde Estados Unidos.

El equipo docente estadounidense viajaba al país mensualmente en grupos de cuatro personas  y permanecían por seis días en la institución impartiendo conocimientos teóricos y prácticos con manuales previamente elaborados.

Los cursos de capacitación se desarrollaban de  8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los entrenamientos concluyeron con un taller sobre  “Alta Gerencia”, impartido por la señora Nancy Cole, Ms RNC y Andrea Mckrin, personal extranjero, en el que participaron los gerentes administrativos, encargados, y supervisoras.

“Agradezco a Dios y David Ortiz por hacer posible que un personal médico tan grande recibiera tan importante entrenamiento y  así ponerlo en práctica” expreso  Sánchez.