200 familias están aisladas por caída de puente Yamasá

200 familias están aisladas por caída de puente Yamasá

YAMASÁ. MONTE PLATA.  Más de 200 familias del sector El Recodo, de esta ciudad, denunciaron que tienen más dos años incomunicadas debido a la caída del puente sobre el río Yamasá.

Mariana Severino, vocera de los moradores, dijo que pese a que han denunciado la difícil situación por la que atraviesan, el ayuntamiento y las autoridades gubernamentales los han ignorado.

Expresó que extrañamente las autoridades guardan silencio, pese a que el sector es uno de los más  habitados, y que, además, todas las calles están deterioradas.

“Cuando alguien se enferma, para trasladarlo al hospital es una odisea, y cuando muere una persona, para trasladar el cadáver al cementerio es como en la prehistoria, en litera”, apuntó.

Severino indicó que constituye una burla el hecho de que sólo se acuerden de ellos en tiempos de campaña electoral.

Señaló que el estado del puente y de las calles  perjudica a los estudiantes y profesores, debido a que cuando llueve no pueden trasladarse a sus lugares de estudio o de trabajo.

“Es una situación más compleja de lo que  creen el alcalde  y el consejo de regidores. Nosotros prácticamente ni siquiera podemos acudir a  la iglesia a recibir la santa misa, expresaron.

Las más de 400 familias que residen en El Recodo responsabilizaron a las autoridades de cualquier accidente que pueda ocurrir por el estado del puente.