20 millones dólares por cabeza de Putin

20 millones dólares por cabeza de Putin

MOSCU (AFP).- Los rebeldes separatistas chechenos ofrecieron una recompensa de 20 millones de dólares por la «captura» del presidente ruso Vladimir Putin, al que califican de «criminal de guerra», según un comunicado publicado el jueves por la página internet independentista Kavkazcenter.com.

   El anuncio se hizo público al día siguiente de que el servicio federal de seguridad ruso (FSB, ex KGB) ofreciera 300 millones de rublos (10 millones de dólares) por cualquier información que permita capturar al presidente independentista checheno Aslan Masjadov y al jefe de guerra radical Chamil Bassayev, a los que acusa de estar implicados en el reciente secuestro en la escuela de Beslan, en Osetia del Norte.

   Los rebeldes chechenos ofrecen 20 millones de dólares a los «países, organizaciones o a las personas que puedan prestar una ayuda activa en la captura del criminal de guerra Putin, Vladimir Vladimirovitch, que ejerce actualmente las funciones de presidente de la Federación de Rusia», indica la nota difundida por Kavkazcenter.com.

   Putin está acusado de «organizar en el territorio de Chechenia el asesinato de cientos de miles de civiles y, sobre todo, de decenas de miles de niños», señala.