2 muertos por fuertes aguaceros

<P>2 muertos por fuertes aguaceros</P>

Lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones y crecidas de ríos reportándose  la muerte de Amaury Ortega Nuñez, de 30 años de edad, que cayó a las aguas del río Yuna al derrumbarse  un puente peatonal. En otro caso perdió la vida la niña Channy Sánchez, de 8 años, residente en La Colonia. Se ahogó en el río Yuboa. Las lluvias aislaron comunidades de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, afectando viviendas y sembradíos. Se mantiene en  alerta de inundaciones a 6 provincias.

Un hombre y una niña de ochos años murieron en Bonao a causa de las crecidas de los ríos Yuna y Yuboa, que inundaron decenas de viviendas y aislaron comunidades de ese municipio y de la provincia Sánchez Ramírez.

Brigadas de la Defensa Civil recuperaron  el cadáver de Amaury Ortega Núñez, de 30 años, quien  fue arrastrado por  las aguas  del Yuna y que era buscado desde el viernes, cuando desapareció  después de que el puente colgante que une las comunidades Salvia y Arroyo Toro, se desplomó.

Caminaba junto a dos amigos  que llevaban agarrada una motocicleta tipo passola. Los dos hombres, que no fueron identificados, se salvaron.

En tanto,  la niña  Channy Sánchez  se ahogó en el río Yuboa. Residía en la comunidad de La Colonia, donde un grupo de casas permanecen anegadas.

Las lluvias han provocado daños a caminos vecinales y a sembradíos y las crecidas de  ríos han dejado inundaciones y afectado viviendas  en las comunidades de Los Platanitos, Juma, Caribe, El Verde y otras zonas.

La comunidad Arroyo Toro permanece aislada del centro de la ciudad por la crecida de los ríos Masipedro y Yuna.

En Sánchez Ramírez.  Los aguaceros en Comedero Arriba, Comedero Abajo, Caballero y Hernando Alonzo en Sánchez Ramírez, desbordaron los ríos Cuayá, La Chiva, Guanamá, La Manga, Cabirmal, Río Piedra, y  arroyos que dejaron a familias aisladas al anegar la carretera que los comunica.

Los agricultores temen que las aguas  ocasionen daños a la agricultura y a los caminos vecinales.

Ayer la Oficina Nacional de Meteorología  informó que están bajo alerta contra posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez,  y Duarte en especial en la zona del  Bajo Yuna. Las lluvias seguirán hoy.

Indicó que en  la costa caribeña se presentan vientos y olas anormales mar adentro, por lo que  las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca de ese perímetro y no aventurarse más allá.

COE desconoce.  El Comité de Operaciones de Emergencias dijo anoche que no tenía cifras sobre la cantidad de viviendas,  caminos vecinales y plantaciones afectados por las lluvias que desde el martes se registran en el Norte y el Noroeste y en menor proporción en el Suroeste.

 Tampoco tenía constancia de las dos personas fallecidas a consecuencia de la crecida de ríos en Bonao y se limitó a informar que solo había recibido reporte de un hombre desaparecido, el mismo cuyo cadáver fue recuperado por socorristas ayer.

Zoom

El lugar en el que se ahogó la niña Channy Sánchez fue afectado por las lluvias que dejaron casas dañadas, algunas de modo severo.

 En las comunidades rurales de Sánchez Ramírez hay temor por las crecidas de ríos y de arroyos, que ya han aislado zonas.