Mujer de 60 años es la undécima víctima de feminicidio en Chile en 2016

Mujer de 60 años es la undécima víctima de feminicidio en Chile en 2016

Santiago de Chile. Una mujer de 60 años se convirtió hoy en la undécima víctima de feminicidio en Chile en lo que va del año, tras ser asesinada de un balazo por su marido, que en seguida se suicidó, informaron fuentes policiales.   El suceso ocurrió en una parcela del sector Rinconada de la ciudad de Los Andes, a 93 kilómetros al noreste de Santiago y la víctima fue identificada como Nati Arenas.

Por causas que se investigan, pues no había denuncias de violencia familiar, Fernando Gómez, de 62 años, le propinó un disparo a su esposa en el rostro, causándole la muerte instantánea.

El hombre salió de la vivienda que habitaban, caminó unos metros y se disparó con la misma arma, muriendo en el acto, dijo a los periodistas el comisario Gino Gutiérrez, quien añadió que Gómez y su esposa vivían solos en la parcela y reiteró que no había antecedentes de violencia familiar.

El caso ocurrió un día después de quedar al descubierto el caso de la joven colombiana Yuliana Andrea Acevedo, de 21 años, que fue muerta a puñaladas y descuartizada por su novio, Edwin Valdés, quien arrojó su cuerpo por partes al río Mapocho, que cruza la capital chilena.   Un tribunal de Garantía ordenó este miércoles prisión preventiva para Valdés y dio a la Fiscalía un plazo de nueve meses para completar la investigación.

Según datos del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), 45 chilenas fueron asesinadas por sus maridos o parejas el año pasado; en 2014 las víctimas de feminicidio sumaron 40, la misma cantidad que en 2013, mientras en 2012 sumaron 34, en 2011 fueron 40 y 49 en 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas