Ejecutivo asciende 14,944 de FF.AA. y la Policía; tres generales

Ejecutivo asciende 14,944 de FF.AA. y la Policía; tres generales

El Poder Ejecutivo dispuso ayer el ascenso al rango superior inmediato de 14,944 miembros de las instituciones castrenses y la Policía Nacional, con efectividad al 27 de febrero.

Los esperados ascensos en las filas militares y policiales fueron dados a conocer ayer tarde en el Palacio Nacional.

Entre las promociones figuran tres coroneles del Ejército de República Dominicana ascendidos a generales de brigada mediante el decreto 126-16. Son Víctor A.

Mercedes Cepeda, Mélido Barrios Marte y Manuel Antonio Lachapelle de los Santos.
Un parte expresa que las recomendaciones de ascensos fueron apegadas al escalafón de cada institución, al tiempo de servicio y a los cursos requeridos.

También fueron valorados los mandos expresos en las leyes orgánicas de los cuerpos. De los ascendidos, 6,120 son del Ejército (ERD); 2,380 de la Armada (ARD) y 1,944 de la Fuerza Aérea (FARD).
Las listas de ascensos están disponibles en las páginas del Ministerio de Defensa www.fuerzasarmadas.mil.do y en los portales del ERD, ARD y FARD.

En la Policía Nacional, el Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de más de 4,500, informó la propia institución.

Conforme a esa información, 30 tenientes coroneles fueron ascendidos a coroneles y 35 mayores a tenientes coroneles. Mientras que 100 capitanes fueron promovidos a mayores, 160 primeros tenientes a capitanes, 201 segundos tenientes a primeros tenientes y 790 sargentos mayores a segundos tenientes, 971 sargentos a sargentos mayores, 1,136 cabos a sargentos y 1,081 rasos a cabos.

Tras ser dada a conocer la noticia, el jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, exhortó a los miembros ascendidos a seguir el trabajo apegados a las normas y no desmayar en el afán de mantener el orden mediante el cumplimiento de la ley.

Empero, de inmediato, empezaron a surgir decenas de quejas en los cuarteles y destacamentos policiales, debido a que nueva vez “se quedaron” sin ascensos oficiales superiores, subalternos y alistados, con el tiempo requerido y los méritos suficientes para ser promovidos.

Los que no fueron tomados en cuenta, llaman a revisar para hacer justicia con sus casos.