Balcácer podría ser defensa del francés C. Naudin

Balcácer podría ser defensa del francés C. Naudin

El doctor Carlos Balcácer reveló ayer que fue “contactado” para que forme parte de la defensa del francés Christopher Naudin, quien fue extraditado a la República Dominicana, donde está acusado de participar en la huida de dos pilotos condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.Naudin llegó extraditado de El Cairo, en la

madrugada del viernes, y el sábado no se le pudo conocer medida de coerción por no tener abogado y rehusar a un defensor público.

“Yo fui contactado por terceras personas, las cuales no estoy autorizado a identificar, a los fines de ofrecer mis servicios a esa persona. Yo estoy esperando que esa voluntad se me formalice”, dijo el jurista dominicano.

No obstante, la medida de coerción al extranjero está prevista para hoy, cuando estaría presente el abogado contactado por el experto francés en seguridad aérea, según explicó el procurador fiscal adjunto Milcíades Guzmán, que no entró en más detalles.

Los cargos. Naudin está acusado, junto al eurodiputado Aymeric Chauprade, contra quien hay una orden de captura internacional, de propiciar la fuga de los pilotos Bruno Odos y Pascal Jean Fauret.