“Volver”, de Pedro Almodóvar, elegida mejor
film europeo

“Volver”, de Pedro Almodóvar, elegida mejor <BR>film europeo

ROMA, (EFE).- La película “Volver” del director español Pedro Almodóvar ha recibido el Globo de Oro al mejor film europeo que cada año otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.

El galardón fue recogido durante la entrega de premios, que tuvo lugar en Roma, por la actriz Carmen Maura, una de las protagonistas de la cinta, que señaló que “la película es un regalo” pues le permitió descubrir que la relación con el director manchego “sigue siendo la misma que hace veinte años”.

Aunque Almodóvar no pudo asistir a la ceremonia dirigió un mensaje a los miembros del jurado para agradecerles el reconocimiento.

En el mensaje, Almodóvar señalaba que había ido a recoger el premio “la actriz que mejor ha transmitido la mezcla de humor y emoción” que caracteriza sus películas.

El director también aseguraba que “Volver” es su filme más localista y que temía que “sólo se entendiera en La Mancha”, pero resaltó que este premio demuestra “que la película tiene alas” y “que en cualquier lugar puede entenderse la lucha de estas mujeres solidarias y solas, agredidas y agresoras”.

Almodóvar quiso compartir el premio con las actrices que protagonizan la cinta, de las que dijo que son “muy dotadas y muy generosas” y, en especial, lo compartía con sus “dos musas”, Carmen Maura y Penélope Cruz.

La Asociación de la Prensa Extranjera en Italia concedió el Globo de Oro a la mejor película a “Il regista di matrimoni” (El director de matrimonios) de Marco Bellocchio, y el premio al mejor director a Pupi Avati por “La seconda notte di nozze” (La segunda noche de bodas).