“Vengo como abridor”
José Jiménez espera un nuevo aire

“Vengo como abridor” <BR><STRONG>José Jiménez espera un nuevo aire</STRONG>

POR DIONISIO SOLDEVILA
BASEBALL CITY, Boca Chica.- El haberse caído una vez no le impedirá levantarse y volver a brillar. Ese es el lema que trae el lanzador dominicano José Jiménez, quien se encuentra entrenando desde el primer día con los Tigres del Licey en el minicampamento que se celebra en los terrenos del estadio de los Mellizos de Minnesota, en el complejo deportivo Baseball City.

“Vengo como abridor este año con el Licey”, dijo Jiménez al ser entrevistado por redactores de HOY en medio de un descanso de los intensos entrenamientos que realizan algunos jugadores de los Tigres con miras a la preparación de la temporada invernal que inicia el próximo 18 de octubre.

“Mi intención es esa, ser abridor… si me lo permiten aquí en el Licey”, sostuvo el serpentinero. Jiménez, de 33 años de edad, lanzó por última vez en las mayores con los Indios de Cleveland en la temporada del 2004, afectado por problemas de lesiones.

“Ya estoy recuperado totalmente de las lesiones del brazo. Espero recibir la oportunidad de demostrarme y poder volver a las Grandes Ligas”, dijo Jiménez.

Jiménez tuvo marca de 0-0 con un salvamento y 3.49 de efectividad en ocho partidos de la temporada regular con el Licey en la temporada 2005-06.

En el round robin se lastimó y en solo dos encuentros puso una efectividad de 10.11 aunque no tuvo récord.

“Ya estoy recuperado totalmente de la lesión del brazo y vengo a contribuir”, añadió.

Jiménez es más recordado en las mayores por el juego sin hits que lanzó ante Randy Johnson cuando se encontraba con los Cardenales de San Luis. También por el éxito que tuvo como cerrador con los Rockies de Colorado, cuando salvó 41 partidos en la campaña del 2002.

De por vida en las mayores, Jiménez tiene una marca de 24-44 con 4.92 de efectividad y un total de 110 salvamentos.