“Una noche para el Tango” hoy en el jaragua

“Una noche para el Tango” hoy en el jaragua

Promapec, bajo la producción de Amaury Sánchez, presentará en la sala de fiestas del hotel Jaragua el espectáculo “Una noche para el tango” el jueves 3 de marzo, a partir de las 8:30 de la noche.

Dicha producción contará con la participación artística de los dominicanos Miriam Cruz y Frank Ceara y los invitados internacionales Natalia Fernández y el bandeonista Richard Scofono, ambos de nacionalidad argentina.

El tango es la danza de la carne, del deseo, de los cuerpos entrelazados. Es el diálogo nuevo, la seducción hecha movimiento, el ir y venir, encuentro de dos mundos, el cual estará representado por dos grandes exponentes de la danza de nuestro país; Mercedes Morales y Víctor Ramírez y como coreógrafo invitado Guillermo Cordero.

Originalmente, el tango nace a finales del siglo XIX de una mezcla de ritmos provenientes de los suburbios de Buenos Aires. La primera gran etapa de este género la protagonizó Carlos Gardel, quien aún es recordado por su interpretación del tema “Mi noche triste” de Pascual Contursi. De ahí han surgido figuras como Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Julio Sosa, entre otros quienes le dieron una nueva perspectiva, rompiendo con el tango clásico.

Promoción APEC, Inc. Prompec, entidad sin fines de lucro fundada en 1982, lleva más de dos décadas atendiendo las necesidades formativas de núcleos de población de bajos recursos económicos. Esta institución se une al talento de Amaury Sánchez para producir “Una noche para el tango”, donde el público podrá disfrutar de los tangos más famosos como “Caminito”, “Una tarde gris”, “El día que me quieras”.

“Hoy el tango está más vivo que nunca, no como el fenómeno de masas que lo engendró, sino como incustionable elemento identificatorio del alma porteña y en permanentes evocaciones desparramadas por todo Buenos Aires”, expresó Amaury Sánchez, productor del evento.