“UAM”  ¡El musical! un sueño alcanzado en la Academia Afa

“UAM”  ¡El musical! un sueño alcanzado en la Academia Afa

Los estudiantes del tercer año de la Academia de Formación Artística Afa, que dirige Amaury Sánchez, presentaron con éxito el pasado fin de semana, el musical “UAM”,   una puesta en escena con la que concluyeron su período didáctico en la institución.

Los alumnos  subieron al escenario a presentar una obra creada y escrita por ellos, en la que se encargaron de dar vida a cada uno de los personajes, escribir el guión de la historia e incluso ser creativos e ingeniosos para montar la escenografía de diferentes locaciones.

El musical recrea la historia que se desarrolla en la Universidad Artística Mundial (UAM), en donde convergen una gran cantidad de estudiantes con diferentes situaciones, destacándose la historia de los protagonistas Eduardo Vásquez, quien interpreta a “Ricardo”, y Paloma Richiez, quien hace de Marieva, quienes tienen que luchar para lograr sus sueños.

 Ricardo desafió las reglas de su madre para obtener dinero y pagar su trabajo final y Marieva tuvo que ir en contra de sus creencias y la religión de sus padres para lograr ingresar a la universidad.

Al final ambos alcanzan sus sueños.

Once temas musicales, incluyendo un “medley” de éxitos de los 80, componen el musical en donde el amor y la amistad son las guías de la vida de los estudiantes. “This is the new year”, versión Glee; “Figthter”, de Christina Aguilera; “Respect” de Aretha Franklin, y “Because of you” de Kelly Clarkson entre otros temas, forman parte del musical en el que unos 30 estudiantes demostraron una capacidad histriónica con un exitoso desarrollo en la actuación, el canto y la danza.

En el programa, el maestro de los musicales, Amaury Sanchez escribió: “Esta noche las energías se mezclan para formar una perfecta sincronía  entre el alma y los sentidos que se refleja en el arte, música, teatro, danza y entrega total en esa búsqueda de lo sublime.  Hoy se cumple un ciclo en el que todo el cuerpo docente de AFA  se siente orgulloso de un grupo jóvenes que han entregado tres años de su vida en pos de alcanzar sus sueños”.