“Sensualidad solar” segunda individual de Maxhularis

“Sensualidad solar” segunda individual de Maxhularis

El artista plástico Maxhularis dejó inaugurada ayer en el restaurante Pat’e Palo su segunda exposición individual “Sensualidad solar”, en la que muestra los colores del atardecer en paisajes exóticos del país, dándole a las escenas luces especiales y seductoras.

“En la oratoria visual de Maxhularis, el paisaje reina como canto monotemático de acompañados ritmos en ‘Árboles a la orilla del mar’ o danzando en soliloquio de ballet en ‘Contraviento’ y ‘La matica de plátano’. Otros lienzos como ‘El bosque de Fontainebleu’, ‘Caminito de Jarabacoa’, ‘Camino de la playa’ y ‘Nostalgia’, son paisajes sinfónicos a totalidad de los asuntos que enfocan”.

“Uno se percata de todas las cuerdas y de una partitura elevada a movimientos sinfónicos como en la ‘Pastoral’ de Beethoven, subtitulada ‘Memorias de la vida en el campo’ (expresión de sentimientos más que pinturas), de acuerdo a Aaron Coplan”, expresa el crítico de arte Danilo de los Santos.

Sobre esta nueva colección, el artista dice que  “estas obras son representación del efecto que los paisajes producen en mí, es decir, que, en vez de describir minuciosamente la geografía del paisaje, reflejan las sensaciones y emociones que siente mi alma al contemplarlos”.