“Politiquería” daña clima de inversión

“Politiquería” daña clima de inversión

POR ALEIDA PLASENCIA
El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ignacio Méndez, dijo que la “politiquería partidista,    convertida en  tema número uno en el país”,  está afectando el clima de inversión local y  alejando la posibilidad de que  la   República Dominicana pase a ser un gran centro de negocios.

Dijo   que en cambio el tema que debería ocupar la atención es hacer un país más competitivo.

Dijo que se tema ha sido relegado a un segundo plano.

Según Méndez,  los inversionistas extranjeros  tienen mayores expectativas de negocios con relación a la República Dominicana que los empresarios locales, pues “nosotros estamos aquí  y vemos  los problemas y los inconvenientes de la politiquería”.

Señaló que si se diera prioridad a acciones encaminadas a convertir  la República Dominicana en un país competitivo, hace tiempo que el  clima de negocios fuera atractivo para el empresario local.

 Méndez resaltó que hay iniciativas en el Congreso que tienden a fortalecer el ambiente de inversión, a hacer el país competitivo y sin embargo, no han sido aprobados.

 Como ejemplo citó el proyecto de Ley de Competitividad e Innovación Industrial. Esta pieza fue elaborada en base a la concertación de los sectores público y privado y sometida al Congreso de la República a principio del presente año.