“Podemos ganar”
Villanueva resalta el talento criollo

“Podemos ganar”<BR>Villanueva resalta el talento criollo

LEXINGTON, Kentucky. Para Charlie Villanueva, el equipo dominicano que participará en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011 posee las herramientas para lograr una actuación destacada en este importante evento.

Villanueva habló en esos términos al ser entrevistado luego de participar en una sesión de prácticas de la preselección nacional, en las instalaciones de la Universidad de Kentucky, donde los jugadores dominicanos se encuentran concentrados desde hace una semana.

“Contamos con un grupo de atletas muy talentosos, además de un excelente entrenador y si logramos jugar en conjunto, no tengo dudas de que haremos un papel exitoso en Mar de Plata”, expresó Villanueva.

Destacó que “tenemos una semana trabajando muy duro y la meta es llegar lo mejor preparados posible al torneo de Argentina”.

“Hay mucha armonía entre los jugadores y algo muy importante es que todos tenemos como meta clasificar al país para las olimpíadas de Londres”, precisó.

Villanueva no tiene dudas de que este es el mejor conjunto dominicano que ha integrado hasta el momento.

En ese tenor, señaló que “este equipo es superior a todos los demás en que he estado, incluso supera al que participó en el Premundial de Puerto Rico, en 2009”.

“Además, el entusiasmo y la entrega de los muchachos es mucho mayor que hace dos años”, sentenció Villanueva. Sin embargo, el jugador de los Pistones de Detroit, en la NBA cree que para alcanzar la meta trazada se debe seguir practicando fuerte.

“Vamos por la senda correcta y debemos seguir así hasta lograr nuestro objetivo, que es ganar el oro en el Preolímpico”, apuntó.

 Reiteró que “existe mucho ánimo en la preselección y todos estamos enfocados en las directrices trazadas por el dirigente John Calipari, un coach con gran capacidad de motivación y con muchos conocimientos del juego”.