“Negocios son negocios”, hoy en gala premier

“Negocios son negocios”, hoy en gala premier

POR REYES GUZMÁN
Llegó el día de la premier de “Negocios son negocios”, producción con elenco dominicano que permite poner en pantalla un filme dirigido por Joppe De Bernardi y realizado por La Matriz, compañía presidida por Esteban Martín y Javier Aybar. La presentación es en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall, a las 8:00 de la noche.

“Negocios son negocios” terminó de rodarse el 16 de agosto, luego de un mes de trabajo sin descanso, para ajustarse al tiempo y al presupuesto que se había estipulado.

La exhibición para los medios de comunicación, inversionistas e invitados, se hace para que vean el resultado de un esfuerzo que muestra un Santo Domingo moderno, donde se desarrolla la historia de un joven perdedor que de la noche a la mañana le cambia la vida cuando se convierte en el principal ejecutivo de un banco.

La película podrá ser vista por todo público a partir del jueves 18 en las diferentes salas del país.

“Confiamos que Negocios son negocios va a gustar a todos los dominicanos, porque es una comedia digerible, que está matizada con el drama que caracteriza la vida de cualquier ser humano. Es un retrato interesante y fiel de la ciudad de Santo Domingo”.

Participan Irvin Alberti, Karina Larrauri, Luis José Germán, Jochy Santos, Cuquín Victoria, Ivonne Beras Goico, Nurin Sanlley, Georgina Duluc, Carlos Alfredo Fatule y César Medina.

SINOPSIS

Monchi Mejía tiene 30 años y es muy optimista con respecto a su manera de ver la vida, a pesar de no ser demasiado bien parecido, no tener novia ni trabajo y vivir aún en la casa de su madre. Monchi sabe que algo bueno le espera y está decidido a insistir hasta lograr sus objetivos.

Un amigo le comenta de una buena oferta de empleo, una posición inicial en uno de los bancos más importantes del país. La casualidad hace que justo el día en que se presenta, es el mismo en el cual renuncia el gerente. Por un enredo, es confundido con el nuevo gerente y él, casi sin darse cuenta, asume un cargo de mucha responsabilidad.

Personas que no le hablaban lo invitan a cenar, asiste a fiestas y banquetes, todos gozan de sus chistes y las mujeres se acercan en vez de huirle.

Monchi cambia su apariencia, su corte de pelo, su forma de hablar, pero sigue siendo el mismo bonachón de siempre, ayudado por Joaquín, su amigo, consejero y confidente desde la infancia, que lo orienta a mantener los pies en la tierra. Cuando todo parece estar saliendo de maravillas, se arma tremendo escándalo.

FICHA

Dirección: Joppe De Bernardi

Guión: Federico Lariño

Música: Amaury Sánchez

Fotografía: Juan Hernández

Dirección de arte: Sahíra Ramírez

ELENCO

Irvin Alberti

Luis José Germán

Karina Larrauri

Cuquín Victoria

Nurin Sanlley

Ivonne Beras Goico

PRESENTACIONES ESPECIALES

Carlos Alfredo Fatule

Jochy Santos

César Medina

Geogina Duluc