“Mujeres en 4 posiciones” al Domínico-Americano

“Mujeres en 4 posiciones” al Domínico-Americano

POR JORGE RAMOS
Con dirección de Germana Quintana, el auditorio del Instituto Domínico-Americano será el escenario de la obra “Mujeres en 4 posiciones”, una historia original de Carmen Elena Manrique.

Las protagonistas y productoras del montaje, que tiene guión de Ranses Richarson, serán Yamilé Scheker, Luz García, María del Carmen Hernández y la propia Carmen Elena.

La comunicadora Miralba Ruiz informó el martes a la prensa que el estreno será el 8 de septiembre a las 8:30 de la noche, donde también compartirán escena Karla Hatton, José Manuel Rodríguez  y un invitado sorpresa que  estará debutando en las tablas.

En la parte técnica, “Mujeres en 4 posiciones” contará con un elenco de profesionales como Chiqui Haddad en la coreografía, Fidel López en escenografía, musicalización  de Pachy Carrasco y luces de Lillyanna Díaz.

La directora Germana Quintana manifestó su confianza en el éxito de la obra que estará en cartel los viernes, sábados y domingos del mes de septiembre, además de dos funciones benéficas en apoyo a la Fundación Saint Jude y Aldeas Infantiles.

“Es un retablo de vivencias de la vida cotidiana, con matices de comedia y tintes musicales, que esperamos sea del agrado del público que gusta de este tipo de producción”, expresó. 

Quintana resaltó la veteranía histriónica de Yamilé Scheker, y el debut en el teatro dominicano de la comunicadora y actriz venezolana Carmen Elena Manrique, conductora del programa “Focus”, por Antena Latina.

De Luz García, destacó el trabajo en la televisión y el teatro en obras como “Prefiero un marido infiel”, “El búho y la gatica” y “Qué sexo prefiere Javier”.

Y por último, el elenco de “Mujeres en 4 posiciones” se prestigia con la presencia de María del Carmen Hernández, quien comparte sus dotes para la comunicación con el talento demostrado en el teatro y el cine, con celebrada participación en la película dominicana “Un macho de mujer”.

Datos

Título: “Mujeres en cuatro posiciones”

Lugar: Instituto Domínico-Americano

Fecha estreno: 8 de septiembre

Dirección: Germana Quintana

Escenografía: Fidel López

Coreografía: Chiqui Haddad

Luces: Lillyanna Díaz

Música: Pachy Carrasco

Actrices: Yamilé Scheker

Carmen Elena Manrique

Luz García

María del Carmen Hernández