“Mi Barrio en Letras”: taller para niños y adolescentes

“Mi Barrio en Letras”: taller para niños y adolescentes

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó a la comunidad de San Cristóbal los talleres literarios “Mi Barrio en Letras”, integrados por niños de siete y doce años de edad.

La presentación de los escritores fue realizada en ocasión de la puesta en circulación de la edición número 7 del boletín de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, quien dirige la red de talleres literarios de esa provincia, que fue dedicada como un homenaje al escritor y poeta mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990.

Esta edición contiene las composiciones de textos de gran contenido lúdico y estético, creados por los niños a partir de la lectura de los poemas “Escrito con tinta verde” y “Movimiento”, de la autoría del escritor mexicano, como resultado de una labor de animación a la lectura y la escritura.

El acto contó con la coordinación de los instructores Ramón Aníbal Mesa y Jesús Cordero García, quienes resaltaron las cualidades literarias de los escritores, tras explicar que estos talleres son espacios abiertos donde los niños, a partir de ejercicios, pueden realizar poemas y cuentos.