“Mas” inició con dos productos;
hoy ofrece una gama  de 50

“Mas” inició con dos productos;<BR>hoy ofrece una gama  de 50

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
El término “Mas” en los hogares dominicanos es sinónimo de  limpieza. El nombre de la marca  estrella  de Laboratorios Chemprod.

Es   la   línea con la que se  identifica  a más de    50 productos de limpieza de fabricación nacional, creada  hace 33 años.

 Inició con   lavaplatos y limpiador de cristal. Ambos productos son los  más consumidos de  Chemprod,   empresa presidida  por Mario José Ginebra.

Antecedentes
La empresa  fue creada    en 1967 por una familia de apellido Betances, involucrada en el  negocio de importación de productos farmacéuticos, que decidió fabricar productos para el cuidado personal. 

 A finales de la década de los 80 la empresa fue adquirida en un 49% de sus acciones por un grupo financiero. El   51% de las acciones restantes   quedó en poder de varios empresarios del sector privado.

En sus inicios  fabricaba solamente  productos para el cuidado personal, bajo la   línea Label,  tales como  champú, rinse y tratamiento para el cabello.

 En 1975 Lanzó  la  marca Mas y  trazó la meta de convertirse en un fabricante nacional importante de productos para la higiene personal y del hogar.

Ha superado las expectativas originales, explica   Manuel Cabrera, vicepresidente ejecutivo de la empresa,  quien  posee el 25% de las acciones de ésta.

Productos. De la  marca Mas, Chemprod  ofrece productos de limpieza del hogar para cada necesidad. “Le lleva al consumidor una gama   de detergentes líquidos dirigidos a los requerimientos de cada tipo de ropa”, refiere Cabrera. Tales como  detergentes líquidos especiales: para lavar ropa blanca,  ropa negra y para piezas delicadas.

También     limpiadores  de cristales, de inodoro, desinfectantes y limpiadores  multiuso, cloro, almidón para planchar, cera para pisos y degrasadores.

“En  productos de limpieza somos los primeros en el país, tenemos la mayor variedad de artículos  de limpieza del hogar de fabricación local”, dice  Cabrera.

Chemprod, empresa  que  opera en Villa Aura, en Manoguayabo, además sigue fabricando los productos Label, para el pelo.  Produce también talcos medicados para los pies y el cuerpo, así como  alcoholado.

Desde 1992 incursiona en la importación de pañales desechables para bebé, y otros artículos.

Proyecta fabricar un nuevo producto, para la limpieza de bañeras.

Las claves
Empresa líder
 Empresa líder en el mercado de productos de limpieza de fabricación nacional.

Más vendidos
Tiene el 80% del mercado nacional en cera para pisos, el 30% del renglón limpia cristal, y el 15% de los consumidores locales de  lava platos.

Compromiso
Siempre ha estado comprometida con la calidad, acorde con los estándares internacionales.

Mercadeo
Depende principalmente de las recomendaciones de los consumidores.