“Los años dorados del merengue” un show inigualable

“Los años dorados del merengue” un show inigualable

La emoción se adueñó  del público en varios de los segmentos musicales del espectáculo “Los años dorados del merengue”, específicamente cuando entraron a escena por separados Dioni Fernández, Wilfrido Vargas y Jhonny Ventura, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

La primera sorpresa. Inició con Dioni Fernández. En el escenario se juntaron Diómedes, Pablo Martínez, Charlie Rodríguez, Sandy Reyes y SergioVargas, se juntaron para cantarle a quien fuera su mentor.

Con los temas, “Pun, pun, pun”, “Loco, loco”, “Cómo es posible”, La mina de amor”, “El guardia del arsenal y con Dioni en el piano, estos cinco merengueros rindieron un tributo a su maestro, a quien al final se le entregó una placa de reconocimiento, por parte del programa “El poder de las 12”, de la mano de Michael Miguel Olguín y Brenda Sánchez, animadores del concierto.

Padre e hija
Wilfrido Vargas llegó a escena acompañado de su hija Alina y dos nuevo cantantes, quienes hicieron con mucho acierto los temas “El africano”, “El loco y la luna” y “El Jardinero”.

Éste último merengue logró los mayores aplausos, con los cuales Wilfrido no encontraba forma de agradecer a los asistentes.

La orquestación que se  le hizo a estos merengues fue tan perfecta que hasta parecía una grabación y no que era en vivo, gracias a la profesionalidad de los músicos que acompañaron la orquesta dirigida por Nilo González y Juan Valdez.

Al terminar su show Wilfrido también recibió reconocimiento, auspiciado por el productor del mismo espacio televisivo, el cual fue acogido con mucha simpatía por el público.

El merenguero  Chucky Acosta cantó los éxitos “Pónmelo ahí” y “Tan lejos de ti”, que hizo famoso con el Conjunto Quisqueya.

Otros artistas
Mientras que Ray Polanco, Fénix Ortiz y Rafely, Raffy Matías actuaron en el segmento homenaje a los merengueros desparecidos como Tony Seval, Juanchy Vásquez, Pepe Rosario y Jochy Hernández. Ellos interpretaron “Vagabundo”, “Porque hemos cambiado”, “El muerto” y Las locas”, con mucho acierto

Benny Sadel
Hizo gala de su grandiosa voz con dos de sus más populares temas y Angelito Villalona cantó como en sus mejor época.

Henry y Willi Hierro
Recordaron los momentos de gloria de La Gran Manzana con éxitos como “Cuándo volverᔠo “Tus besos”; mientras que Francisco Ulloa celebró con “El Farolito” y “No me dejes solo” sus 40 años en la música.

“El Caballo Mayor”
Johnny Ventura fue el último en cantar, pasada las 2:30 de la madrugada, pero la gente seguía bailando como si fuera la hora de su inició (las 11:00 de la noche).

La gente lo recibió totalmente de pie, y cuando entonó su primer tema “Matilda”, la pista se llenó de inmediato y algunos bailaron hasta en los pasillos.

Johnny siguió cantando “Las indias de Baní”, entre otros temas.

Juntos
Wilfrido le acompañó, logrando un cierre emotivo, con la entrada de todos los merengueros que participaron en el concierto, producido por Alberto Bernabé (Bebeto) y Domingo Castillo.

Zoom

Un showman

Aramis Camilo
Fue otro de los que se destacó en el show. Aramis revivió los momentos de gloria de su Organización Secreta, entrando con su varita en manos y el motor, acompañado de un cuerpo de bailarines, a media luz.

Este recurso  le dio un toque misterioso, al verlo vestido de negro con lentes oscuros, con guantes y sombrero negro y una larga capa que llegaba hasta sus zapatos.

Fausto Rey
Llegó con su “Pájaro herido” mientras un homosexual le modelaba, haciendo alusión a las letras del merengue.