“La Inseguridad Ciudadana en la
República Dominicana”

“La Inseguridad Ciudadana en la <BR>República Dominicana”

El escritor y experto en seguridad, Víctor Pimentel Fajardo, puso en circulación el libro “La Inseguridad Ciudadana en la República Dominicana”, en una actividad que se realizó el pasado jueves en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta.

Según sus críticos, la obra es amena, entretenida y sirve para reflexionar y despertar conciencia sobre los orígenes de la delincuencia en el país y como ha sido la participación del Estado, la Policía, cuerpos castrenses y la ciudadanía en esta problemática de siempre e intensificada en los últimos años.

En la obra hace propuestas al Estado y a la Policía de cómo organizar todas las fuerzas disponibles para enfrentar esta situación, además de que enseña y da pautas concretas de cómo hacerse más participativo en la búsqueda de soluciones conjuntas para aminorar y defenderse de las agresiones a que estamos sometidos a diario.

Pimentel Fajardo a raíz de múltiples vivencias en torno a la protección ciudadana  y seguridad personal, decide plantear propuestas de educación y soluciones que ayuden a los ciudadanos a recobrar la paz.