“Indignados” tratan bloquear puertos costa este de EEUU

“Indignados” tratan bloquear puertos costa este de EEUU

Los Ángeles (EE.UU.). EFE.  Grupos organizados de manifestantes realizaron ayer una acción coordinada para intentar interrumpir el funcionamiento de los puertos en la costa oeste de EE.UU., como respuesta al levantamiento de los campamentos de “indignados” en el país.  

Las protestas afectaron principalmente a las instalaciones portuarias de Long Beach y Oakland en California, así como en Portland, en el estado de Oregon, si bien los activistas causaron únicamente interrupciones en la jornada laboral por un breve período de tiempo.  

La situación más tensa se vivió a la entrada del puerto de Long Beach, donde la Policía tuvo que intervenir para dispersar a unas 200 personas que trataban de impedir el tránsito de vehículos y al menos dos de los manifestantes fueron arrestados.  

Los indignados aseguraron en su cuenta de Twitter «@OccupyLA” que los accesos al puerto de Long Beach quedaron bloqueados en torno a las 09.00 hora local (17.00 GMT).   La normalidad regresó a la zona portuaria media hora más tarde, tras la intervención de las fuerzas antidisturbios.   Las protestas se convocaron bajo el lema “Occupy the Ports”, en línea con el movimiento social “Occupy”.

Zoom

Acusan empresa

 Los indignados acusaron a SSA Marine de tener políticas que perjudican a los trabajadores, si bien los sindicatos portuarios negaron cualquier implicación con las protestas aunque aseguraron simpatizar con “las preocupaciones sobre los abusos empresariales y el futuro de la clase media” .   El plan de “Occupy the Ports” tenía como objetivo paralizar los puertos de Los Ángeles, Long Beach, Oakland y San Diego.