“ID” espectacular

“ID” espectacular

El ruido de una ciudad que despierta, con sus habitantes que caminan con prisa, otras en cámara lenta o que chocan entre sí  dan paso a que el Circo Éloize, de Canadá,  desarrolle su aclamada presentación “ID”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Este circo, caracterizado por su contemporaneidad, mezcla con certeza la danza -en este caso el ‘breakdance’ y el ‘hip hop’-,  con los deportes extremos y los actos circenses. Esta fusión creada por Jeannot Painchaud, director artístico del Circo Éloize, provocó grandes emociones en la audiencia, que aplaudió de principio a fin.

Catorce profesionales de Francia, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Bélgica y España  desarrollaron los 14 actos de “ID”, divididos en dos partes.  Para cada acto y dependiendo de su riesgo,  la música era electrónica, rock e intimista.

“ID” inició con un “Mano a mano” en el que dos jóvenes hacen equilibrio. Esto dio paso a  actos  como el “Mástil chino”, “Bicicleta” -cuyo ejecutante  salió del escenario y persiguió a un patinador por las escaleras de la sala- “Dúo de contorsión”, “Malabares”, “Aro aéreo”,  “Salto de cuerdas”, “Vecinos” y “Correas” y “Ruedas Cyr”.

Zoom

Carlos Sánchez

El anfitrión

El humorista de “stand up comedy” inició su rutina a las 8:45 de la noche y terminó 15 minutos después. El público disfrutó con sus ocurrencias familiares, de comida, de nombres de restaurantes y política. Tampoco faltaron los muy populares temas relacionados a la moringa y el salami.

Las presentaciones continúan hasta mañana domingo en el Teatro Nacional. Del 24 al 26 van al Gran Teatro del Cibao.