“Fray Antón de Montesinos”
Merecido reconocimiento al Mérito Jurídico

<STRONG>“Fray Antón de Montesinos”<BR></STRONG>Merecido reconocimiento al Mérito Jurídico

SANTIAGO. Como una iniciativa para galardonar el esfuerzo, entrega, tesón y  buenas prácticas del Derecho en todas sus manifestaciones, la seccional local del Colegio de Abogados de la República Dominicana entregó  el sexto  premio nacional  “Fray Antón de Montesinos”, en una ceremonia cargada de remembranzas y encuentros, en  el escenario del Hotel Gran Almirante de esta ciudad.

El prestigioso  abogado Almanzor González Canahuate fue premiado con el máximo honor en esta sexta entrega del Premio Nacional al Mérito Jurídico «Fray Antón de Montesinos», por sus aportes, virtudes, vida y entrega constante en los caminos de la Ley.

También se realizó  un homenaje póstumo al padre del vicepresidente Rafael Alburquerque, Rafael Alburquerque Zayas Bazán y la seccional de Santiago   del Colegio de Abogados   otorgó premios al Renglón Personal Administrativo.

En esta entrega fueron homenajeados el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, quien al recibir el reconocimiento internacional, por sus aportes a la lucha contra la pobreza y la desigualdad social de su país, América Latina y el mundo, agradeció la distinción y dijo que «es un honor que le otorgaran este premio en honor a Fray Antón de Montesinos”.

El empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio, también recibió una distinción por sus aportes en  beneficio de esa institución.

La premiación «Fray Antón de Montesinos»,  también reconoció al doctor Javier Llobet Rodríguez, de Costa Rica, por sus aportes a los procesos penales;  al Canal 55, a la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santiago,  a los magistrados Segundo Monción, Leonardo Mirabal, Juan Fernández y Julián Gallardo.