“Elijan carreras en las que puedan conseguir trabajo con facilidad”, recomienda ministra de Educación Superior a becados

<P>“Elijan carreras en las que puedan conseguir trabajo con facilidad”, recomienda ministra de Educación Superior a becados</P>

“Elijan carreras en las puedan conseguir trabajo con facilidad”, recomienda ministra de Educación Superior a bachilleres becados

“Elijan carreras en las puedan conseguir trabajo con facilidad”, recomendó hoy la titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia  y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, a estudiantes becados para cursar carreras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La funcionaria recomendó a los estudiantes elegir carreras en las puedan conseguir trabajo con facilidad, como informática, bioanálisis, en el área de salud, odontología, entre otras.

En el acto de entrega de becas, Melo explicó que los más de 600 bachilleres beneficiarios recibirán cuatro mil pesos mensuales para que se ayuden en sus necesidades académicas y advirtió que para mantenerlas deben tener un índice por encima de los 80 puntos y presentar sus récords de notas al finalizar cada cuatrimestre.

ZOOM

Las becas. “Hemos entregado unas 7 mil 854 becas nacionales y 10 mil 165 internacionales, significando en términos económicos unos 70 millones de pesos anuales, del 2004 al 2013”, informó Melo.

Además, la ministra detalló que, desde enero del año 2013 a la fecha, han entregado unas  mil 765 becas nacionales a bachilleres.