“Definitivamente, quizás”, comedia de amor y política

“Definitivamente, quizás”, comedia de amor y política

Agencias. Meses después de su estreno en el Reino Unido y Estados Unidos llega a las salas de cines locales la comedia “Definitely, Maybe”, del director y  guionista Adam Brooks.

“Definitivamente, quizás”, como se ha titulado en español, relata la historia de Will Hayes (Ryan Reynolds), un papá de treinta y pico de años en pleno divorcio. Su hija Maya -representada por Abigail Breslin- de diez años le pregunta por su vida antes de casarse y no le queda más remedio que contestarle.

La niña  quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron.

La historia de Will empieza en 1992 cuando se muda de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial.

Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres.

Desesperado, intenta construir una versión «tolerada» para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose.

Reparto
En la cinta actúan Ryan Reynolds, Rachel Weisz, Abigail Breslin, Isla Fisher, Elizabeth Banks y Derek Luke, entre otros.

La comedia tiene 112 minutos de duración.

Zoom

El proyecto

Origen
“Definitivamente, quizás” nació hace unos años, cuando el director y guionista Adam Brooks decidió escribir una historia de amor que transcurría durante más de una década.

“Recuerdo que antes se estilaban películas cuya historia se desarrollaba durante varios años”, dice el realizador.

Ambientación
Adam Brooks pensó en una comedia romántica basada, para cambiar, en un protagonista masculino y, para complicarla aún más, ambientada en el mundo de la política.

“Me gustan las comedias románticas con un telón de fondo más amplío que la propia historia de amor”, dijo Brooks.

Las claves

1.  Rachel Weisz
La ganadora del Oscar a Mejor  Actriz de reparto en el 2006 representa a Summer, una ambiciosa e inconformista periodista.

2.  Abigail Breslin
Se encarna en la piel de Maya, una niña de 10 años que quiere saber cómo se conocieron sus padres.

3.  Elizabeth Banks
Hace el papel de Emily, novia de Will en la universidad.

4.  Isla Fisher
Es  la apolítica April,  la  amiga de siempre y confidente de Will Hayes. Isla actuó  en “Scooby Doo”  y en “Wedding Crashers”.