“Corazones perdidos” inicia Festival de
Cine Alternativo

“Corazones perdidos” inicia Festival de <BR>Cine Alternativo

POR JORGE RAMOS
Con la exhibición del largometraje “Corazones perdidos” el pasado miércoles en el auditorio Enriquillo Sánchez de la Secretaría de Cultura, quedó inaugurado el Festival de Cine Alternativo Dominicano.

Es un drama de 90 minutos de duración, protagonizado por Herbert Concepción y dirigido por Danilo Arroyo, quien además es uno de los productores.

Cuenta la historia de una joven de un humilde sector de la ciudad de La Vega, que afectada por una ambición desmedida hacia el dinero, se vale de un caballero que ha conseguido su fortuna en base a negocios del bajo mundo.

En su afán por lograr sus objetivos económicos, la muchacha  (encarnada por Yanilsa Cruz), abandona un antiguo enamorado, iniciando así un camino peligroso en su vida. 

Previo a la proyección de la película, el protagonista, Herbert Concepción, dijo a ¡ALEGRÍA! que el rodaje y la post producción agotó un tiempo de casi dos años. Agregó que aunque se trata de un filme de bajo presupuesto, todos los que trabajaron tuvieron que contribuir con su tiempo y a veces hasta con dinero, a fin de que las cosas quedaran lo mejor posible.

Otros integrantes del elenco de “Corazones perdidos” que estuvieron presentes en la inauguración del festival fueron Abby Lama, Braulio Espinal, Fidel Mañón y Mirtha Casado, quienes expresaron su satisfacción por la iniciativa.

El Festival de Cine Alternativo es organizado por la Dirección Nacional de Cine, que dirige Arturo Rodríguez Fernández, con la finalidad de abrir espacios a jóvenes talentos que no tienen la oportunidad de presentar sus proyectos en los grandes circuitos cinematográficos del país, de manera que el público pueda apreciar sus trabajos.

 

“Johnny el motoconchista”

En la continuación de la actividad cinematográfica, fue exhibido anoche otro drama en el auditorio Enriquillo Sánchez, es  “Johnny el motoconchista”, dirigido por Ramón Domínguez.

En este largometraje actúa un equipo de hombres y mujeres integrado por Yeudy Gilbert Pérez, Jacqueline Arias, Awilda Arias y Caridad Sánchez.

Es una especie de crónica social sobre un personaje urbano formado por la precariedad económica, quien se ve obligado a utilizar su motocicleta para transportar pasajeros. El relato provoca situaciones cómicas.

 

“Espejismo”

El festival concluye hoy con la proyección de “Espejismo”, de Víctor Ramírez,  a las 6:00 de la tarde.

Con 90 minutos de duración, el drama cuenta con un elenco conformado por Frank Perozo, Isabel Polanco y Mariel Fondeur. El argumento gira en torno a unos jóvenes que se enamoran, a pesar de los conflictos que su relación despierta en el entorno familiar. Con el paso del tiempo se dan cuenta que ya no son compatibles, pero en este proceso suceden cosas que valen la pena ver.